Saturday, January 18, 2014

Rose of Alabama


Since a reader recently commented that they found all things Alabama intriguing, I thought I would do another Yellowhammer State related post. 

Like so many minstrel songs, "The Rose of Alabama" chose to have a Southern setting and an enslaved protagonist in love - although in this song it is difficult to tell if he is more in love with Rose or his banjo. The song's music was copyrighted in 1846, but it likely had an even earlier origin. The catchy tune was a favorite for decades after. 

Here's a version by the 2nd South Carolina String Band.


Images courtesy of the Library of Congress.

1 comment:

  1. Todas las musicas y canciones de usa son siempre de raices europeas tanto inglesa irlandesas escocesas alemanas polacas y suecas por ejemplo en el western music fueron primordiales las polkas polacas los fiddles irlandeses que traian sus canciones de antigueas edades desde el medievo y las canciones folk inglesas y escocesas que traian esos pioneros en sus valijas en sus mentes desarraigadas de su tierra y las cantaban añorando la tierra lejana en el suelo de los sueños añorando algo mejor trayendo al nuevo continente canciones antiguas tales comi whisky in the jair , greensleeves, scarabouro fair , y un larguisimo etc etc cancilnes que aun se escuchan tanto en las canciones de country y de blues como en canciones de rock y metal las canciones europea aportaron mas a la musica de usa mas que cualquier otro contienente ya que venian en notaciones musicales y las de los afro por ejenplo no tenian nltaciones musicales y somo eran vocales y se perdian en el tiempo y somo algunas fueron conservadas cuando eran grabadas en lis años 19020 en adelante pero aun asi el blues que era triste y melancolico se mesclo con el country y el westerm sus tonos se volvieron mas vivos y energizantes pero el countryy el westerm ya tenian sus baladas heredadas por el folk tanto ingles como irlandesas y escicesas miles de canciones eiropeas rodearon el alma de los apalaches llenandolo de canciones e historias netamente europeas que llenaron de historias y culrura a la cultura americana

    ReplyDelete